miércoles, 31 de marzo de 2010

IMAGINARIUM....busca ADMINISTRATIVO de "elite"

Hace no menos de un mes, mi compañero de piso natural de Tokio, Japón, me preguntaba como en España las familias podían ahorrar dinero, siendo que los productos en los supermercados son más caros que en el país Nipón, y los salarios son claramente inferiores.

Lo cierto es, que los que me conocen ya saben lo que opino sobre los salarios que se ganan en España, en comparación con el resto de Europa teniendo en cuenta el coste de vida. Por ejemplo, cuando se habla de Suiza, es generalmente aceptado pensar que es "todo el doble que en España". Nada más lejos de la realidad, un alquiler en el centro de Ginebra compartiendo piso ronda los 600 euros, (no llega al doble de Madrid); y, sin embargo, un sueldo de un junior en cualquier empresa, consultoría o sector de la banca, duplica o cuadriplica lo que ganamos aquí.

Dicho esto, ayer, haciendo una búsqueda laboral, me encontré con la siguiente oferta de IMAGINARIUM:

Puesto: ADMINISTRATIVO/VA

Requisitos: LICENCIADO EN ADE o ECONOMICAS

Experiencia: AL MENOS DOS AÑOS

IDIOMAS: VALORABLE INGLÉS ALTO

REMUNERACIÓN: 12.000 A 18.0000



Lógicamente esta oferta laboral es un "sueño", quién no aplicaría a tal generosa oferta que, de lejos, cubre las expectativas de un estudiante que tras 4 o 5 años de estudios universitarios, más un año de Erasmus, empieza a buscar trabajo. Además, la universidad, está concebida, para ser administrativo. De hecho, los jóvenes estudiantes de Coímbra, Pavía, o Salamanca, estoy seguro, que terminaban siendo Administrativos súper remunerados -en su tiempo-.

Ya digo que ante tal generosidad y reconocimiento, me vi en la obligación académica y profesional de aplicar. Para ello, y siendo que estaba muy ilusionado les mande una especia de "Cover Letter".

"Agradezco la oportunidad que me brinda con esta lamentable oferta laboral. La verdad es que pensaba que con mi experiencia académica y profesional podía aspirar a otro tipo de actividad, pensaba que la gestión de estrategia global, o el posicionamiento internacional, eran mí salida natural. Sin embargo, no tendré el orgullo de trabajar para una multinacional Aragonesa. Cinco años de carrera y uno de máster, no me han dado para cumplir con DOS años como ADMINISTRATIVO, el sueldo me parece un insulto, y la posición que ofertan para un licenciado una autentica falta de respeto".

Por supuesto, me despido de poder trabajar, para IMAGINARIUM, y me alegro, si esa es la política de empresa; no va conmigo, SIN VERGÜENZAS¡¡


Os adjunto el link con la oferta:


https://www.infojobs.net/ver-oferta-inscripcion.xhtml?of_codigo=738642524323920552032584565502&dgv=6149214543678452780



Roque F. Adrada

5 comentarios:

Eduardo Cariñena Burbano dijo...

olé

Ramiro dijo...

No deberías cerrarte puertas, y menos de esa manera.

Como siempre comparto contigo otro gran fallo del sistema universitario español. No todo el mundo tiene o debe hacer una carrera. Las alternativas deberían ser igualmente potenciadas y más importante, socialmente aceptadas.

Roque F. Adrada dijo...

Lo cierto Rama, es que si yo fuera de RRHH de una empresa sería y me encontrara con este tipo de critica, inmediatamente lo llamaria por telefono y le explicaría porqué esta equivocado. Como no lo han hecho, deduzco que he acertado en mi critica.

Por otro lado, compartido contigo que no todo el mundo debe hacer una carrera, de hecho, habrá cientos de personas que hubieran sido más felices y mejores profesionalmente siendo, pintores, fotografos etc etc. Sin embargo, en nuestra sociedad actual sigue existiendo la gran estupidez de pensar que quien tiene una carrera esta mejor posicionado socialmente. No obstante, espero que nuestra generación, una generación más moderna, profundamente más culta, más tolerante y más libre, sea capaz de entender que la vida, esta para ser feliz, u solo, con este fin; ser feliz, es por el que debemos guiar nuestras vidas.

Ramiro dijo...

Yo sólo te he advertido, ya que... quién sabe las vueltas que da la vida. Tampoco pienses que porque no te hayan respondido, tengas la razón (y no digo que no la tengas).

Es curioso las profesiones que has elegido como ejemplo de "no universitarias", no las hubiera seleccionado yo como las más representativas.

Sigues con la tesis de "Hakuna Matata". Yo he decidido ser feliz el año que viene en Madrid, así que espero tapear contigo en unos meses.

Roque F. Adrada dijo...

Tu invitas; voy jodido de pasta...:)