domingo, 8 de junio de 2008

Viernes noche en las Lomas; conclusiones y paralelismos


“Tío, no tenemos ningún tipo de medida, siempre que vamos a alguna casa, la que sea, la acabamos liado”…

Esa frase, o mejor dicho, esa reflexión, fue hecha por mi buen amigo Ferry, cuando volvíamos de las Lomas.

Serian las 22:15 del Viernes, cuando cenando de casa de Ferry, llamo Iñaki “¿ Oie chavales, vamos a ir a las Lomas a pasar la noche…?”. Tras una breve consulta, la respuesta fue rotunda; Si.

El jardín estaba precioso, bien cuidado y colorido; la piscina una maravilla; techo desplegable automáticamente, puertas correderas, dos colchonetas sacadas de la peli de niño rico, un barco pirata, , un bodyboard, un termómetro con forma de pato y una pelota medicinal; la cocina, limpia, sin migas de pan ni nada eso, la nevera llena, y, las magdalenas junto con la nocilla, en su sitio de siempre. En fin, la casa estaba limpia, ordenada y bonita.

Sobre las 11:15 me despierto; la cocina; llena de mierda; una de las colchonetas de la piscina, literalmente destrozada; cervezas y cristales estaban por toda la casa: en el salón, en la piscina; Las magdalenas y la nocilla, devorada sin ningún tipo de cuidado. En fin, dejamos la casa , llena de mierda, desordenada y no tan bonita.

El episodio del viernes, que os he descrito, brevemente, mas arriba, sirve de base para explicar la evolución de la situación política Española.

Cuando, el gobierno de José Maria Aznar gano las elecciones, se encontró con un país en profunda crisis: las arcas del estado estaban vacías, la inflación por las nubes, el paro a los niveles más altos de Europa, no había fondos públicos ni para el pago de las pensiones, la corrupción latente en todo el espectro del estado, y la burocracia estatal completamente desfasada, de hecho había cargos nombrados “ad hoc” que no tenían ni competencias.


Ante este panorama , tras un arduo esfuerzo, y tras una brillante política económica, el gobierno Aznar nos dejo: con superávit estatal, codeándonos con las mayores potencias del mundo, se crearon cientos y cientos de nuevas empresas, el paro alcanzo los niveles mínimos, E.T.A se encontraba acorralada, y disfrutábamos de un autentico estado de bien estar.

Si analizamos la citación actual, podemos ver como el gobierno socialista de ha cargado, literalmente, todo lo que teníamos: E.T.A esta de nuevo fuerte, posiblemente tras el proceso de negociación, en el cual Zapatero nos mintió a todos los ciudadanos, incluso admitió en una entrevista que “había ocultado” la negociación; los nacionalismos se han hecho con el poder, están llevando un proceso de secesión continua, amparados por el gobierno; el paro esta alcanzando nuevamente niveles históricos; estamos aislados del panorama internacional, ningún país importante quiere saber nada de nosotros; la capacidad adquisitiva profundamente dolida, por si los niveles de la inflación fueran pocos, el gobierno sube los impuestos, es decir aumenta aún más los precios.

Por si esto fuera poco, en lugar de utilizar el dinero de los ciudadanos para adoptar medidas frente a la crisis, lo utiliza para pagar esa falacia llamada alianza de civilizaciones, por si esto fuera poco el dinero de todos nosotros lo utiliza para pagar a sus nuevos cargos elegidos- a dedo- ,los cuales han aumentado un 33%, por si esto fuera poco, en lugar de utilizar ese dinero para ayudar a los sectores más necesitados, lo utiliza para construir un nuevo ministerio denominado, impropiamente, igualdad.

En definitiva, Zapatero nos esta dejando, como dejamos nosotros el Viernes la casa de Alcolea: llenos de mierda; comienza la corrupción y los cargos a dedo; sin rumbo, con la inflación por las nubes, aumentando los niveles de la presión fiscal, aislados internacionalmente y fragmentados por el nacionalismo, y, sinceramente no tan bonitos; España ya no es un país atractivo , ni para turistas, ni para empresarios.



Roque F. Adrada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no encuentro ningun paralelismo

Roque F. Adrada dijo...

¿ No lo encuentras? Es bien sencillo.

La casa de Alcolea estaba perfecta, impecable, bien organizada.

España con el gobierno Aznar, era fuerte economicamente, solidad a novel nacional e importante en la estrategia geopolitica exterior.


La casa de Alcolea tras nuestro paso, la dejamos desordenada, con suciedad por todos lados y con la despensa vacia ( magdalenas y nocilla).

España, tras el gobierno ZP: Ha consumido el superavit que teniamos ;a nivel nacional estamos descompuestos, sucumbiendo ante las presiones secesionistas; a nivel internacional, que se puede decir, ni Francia ni alemania ni reino unido ni italia, ni estados unidos, quieren saber nada de nosotros, es decir, estamos marginados.

La casa de Alcolea quedo como quedo, porque fuimos profundamente incoherentes. España se encuentra como se encuentra, debido a la desmesura de las actuaciones, debido al buenismo, debido al pragmatica, y debido a la desorganizacion y escaso nivel de los politicos del gobierno.

El paralelismo es claro.

Anónimo dijo...

Hay una pequeña diferencia: Zapatero no suele ir borracho. No se que es peor.

Javispace.