lunes, 18 de agosto de 2008

Mi pequeño paraiso


Es la tercera vez, que empiezo a escribir un articulo en homenaje a mi pequeño paraíso. La tercera vez, que después de escribir un folio entero, intentando describir el porqué de este homenaje, lo selecciono y le doy a borrar.

Me he tomado unos minutos, he buscado una canción de los beach boys- Wouldn't it be nice, una canción de los años de esplendor del surf, pensando que me podía venir la inspiración; pero nada no lo consigo. Me he ido a la estantería de mi cuarto, he cogido un libro de fotografías surferas de los años 60-70, de Leroy Grannis, pensando que junto con la canción y el libro, unido al recuerdo reciente de mi viaje, seria más fácil hacer un articulo-homenaje a mi pequeño paraíso; pero nada, no hay inspiración.

Acabo de mirar una fotografía de mi cuarto, es una foto que hice de la playa de Somo hace 4 años, he sentido una especie de escalofrió en el estomago, como esos escalofríos que se sienten cuando besas a tu primer amor. Es una sensación indescriptible, al menos con palabras, las palabras y las frases se vuelven banales si quieres describir un sentimiento, que tan solo tu, puedes sentir en tan extraña sensación.

Ahora, en este preciso momento, lo he comprendido; no hay homenaje , ni descripción que pueda expresar ni escribir con palabras, sobre mi pequeño paraíso. Porque, al igual que es indescriptible, el escalofrió que se siente cuando besas a tu primer amor; la sensación de haber descubierto un lugar tan maravilloso, también lo es.

Nota: Doy las gracias a todas aquellas personas, que de un modo u otro, han compartido conmigo, buenos momentos tanto dentro como fuera del agua . Y muy especialmente, a mi buen amigo Ferry, quien desde hace 6 años, es compañero de olas en mi pequeño paraíso.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda parrafada tan mona te has cascado...
Poeticamente casi perfecta...

Anónimo dijo...

Ese pequeño paraiso del que hablas que tan bien conozco, que tan cojonudos momentos nos ha brindado. Donde senti esa extraña sensacion de poder cuando sales del agua con tu tabla en la mano despues de haber pillado una ola que para ti ha sido la mejor de la mañana mirando al horizonte y con el rabillo del ojo a todos los que se encuentran detras de la serie, y pensando: Dios, soy el puto amo! Es por eso que estoy seguro que este paraiso todavia tiene muchos momentos reservados para nosotros, porque Nano, surfear con un amigo es algo casi perfecto.Surfear con un amigo y buenas olas es perfecto

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente. Todos (o casi todos) tenemos nuestros pequeños paraisos. El problema, por desgracia, no es tanto que sea dificil expresarlos y describirlos, que lo es. El problema mayor es que la gente en general no tiene empatía para escuchar e imaginarse los sentimientos del narrador. La gente siempre te corta para expresar un "Pues yo..." Puñetero "Yo".

Solamente aceptando que el resto de las personas sienten tanto o más que nosotros y que tienen tantos o más paraisos que nosotros comprenderemos que no somos tan importantes.

En este caso, has conseguido que viva tu paraiso. ¡¡Espero poder acompañaros algún día y que me pique un pez escorpión!!