sábado, 18 de octubre de 2008

Partidismo




8:00 de la mañana, como todos los días lo primero que hago es leer los titulares de la prensa on-line. Primero, La razón- “ McCain, gana en el tercer debate para la presidencia…. Acto seguido abro nueva ventana y leo El país –“ Mcain no logra ganar a Barack Obama”.

A pesar de estar todavía con algo de sueño (tan solo me había dado tiempo a tomarme medio café), decido que no es posible, no es posible que hasta en asuntos que afectan a otro continente, el partidismo este por delante de la pluma del buen periodista.

Me tomo el café, (parece que ya me he despejado), decido que esto no se puede quedar así “ ¿ Quien gano el debate realmente? Por supuesto, no me fío de ningún periódico español. Es entonces cuando me meto en la pagina del the economist, leo un articulo, como no lo entiendo del todo, lo imprimo y diccionario ingles-español en mano, lo traduzco.

Ahora, aunque me importaba poco, si se quien gano el debate.

Quien ganara o quien perdiera el dabate es lo de menos. Lo que realmente me importa y me preocupa son los niveles de partidismo existente en la sociedad Española. Desde universidades hasta en la justicia pasando por el periodismo. En cierta parte lo entiendo, la ideología es inherente a la condicione humana. Es decir, va con nosotros. Pero de la ideología al partidismo hay un gran camino, Un camino que diferencia las democracias de la partitocracia; un camino que diferencia los países de primera de los países de segunda y un camino que en definitiva, diferencia una sociedad libre de un régimen de libertades.





RFA

No hay comentarios: