viernes, 14 de noviembre de 2008

No con mi voto


Al lector que comienza a leer este articulo tengo que darle una advertencia previa – no soy partidista-. Entiendo que le haya sorprendido esta especificación previa, pero en los tiempos que corren caracterizados por: la incultura política; el partidismo social; el control de las instituciones por el amiguismo político y el escaso nivel ( si es que hay algún nivel ) de nuestra clase política, hacen totalmente necesaria la aclaración anterior.

Estos días en Zaragoza se ha comentado el elevado coste de determinados mobiliarios de oficina, concretamente y el más polémico, una mesa de 180.000 Euros, adjudicada al margen del proceso legal vigente, es decir, irregularmente y, para más inri tras una subida de impuestos, argumentada dicha subida, por la crisis económica.

Para dar una opinión critica y objetiva tenemos que guiarnos por el sentido común. Utilizando dicho sentido común vamos a analizar lo siguiente. El consistorio nos dice que sube los impuestos, los sube, puesto que las arcas están vacías, es decir, no hay “money”. Sin embargo, si que hay dinero-“money” para pagar una mesa de 180.000 Euro-30 millones de las antiguas pesetas.

El alcalde, se esconde; el responsable de turno, dice que llama a un perito; y luego, nos pide disculpas.

Utilizando el sentido común, me van a permitir que no acepte sus disculpas. No las acepto, puesto que no entiendo que en una situación de extrema gravedad, donde hay familias Zaragozanas que tienen auténticos problemas para llegar a fin de mes, les perjudiquen todavía más subiéndoles los impuestos, para comprar mesas de 30 millones de las antiguas pesetas.

Este capitulo me ha recordado bastante a los episodios de hace 15 años, episodios que Zaragoza consiguió dejar atrás, para convertirse en la gran ciudad que es hoy. No les voy a apoyar para que hagan de esta ciudad lo que ya hicieron compañeros suyos hace tiempo atrás. Y lo voy a hacer de la manera que más daño les hace, dándoles mi más profundo desapoyo en las próximas elecciones. NO CUENTEN CON MI VOTO.




Roque F. Adrada

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no soy partidista???ya....

Anónimo dijo...

esa mesa debe de ser una maravilla...30millones!!por dios...

Anónimo dijo...

tampoco tendran mi voto

Anónimo dijo...

No creo que Roque haya sido partidista en este artículo... Solamente teniendo en cuenta esto ya sobra el comentario pobrísimo que haces. Me refiero al anónimo del 17 de noviembre a las 7.12.

Javispace.

Uri dijo...

La pregunta del millón: si la mesa costó 180.000 Euros... ¿cuánto costaron las sillas? Jajajaja

Un abrazo, Roque. Y sigue escribiendo.