martes, 29 de septiembre de 2009

Nos tocará sufrir, y mucho¡¡

A mi llegada de Ginebra, hace dos meses, mantuve una calurosa discusión con un buen amigo cuyas siglas responden a M.B. La discusión comenzó cuando le manifesté que en España aún estamos retrasados en muchos aspectos respecto a las grades potencias de Europa. Fundamentalmente le dije, que junto con un retraso a nivel educacional, sobre todo a nivel Universitario, en España hay una profunda mediocridad en el ámbito político, producto de una gran incultura política por parte de la opinión pública.

Aquel día, a pesar de los argumentos que te di, no te llegue a convencer y lo entiendo. Tú al igual que la mayoría de este país, antes de pensar, antes de reflexionar, lo primero que haces es pensar en la opinión de un partido político. Es decir, ni si quiera haces es esfuerzo de sacar tus propias conclusiones, solamente cumples con la doctrina, que con precisión prusiana, ejercen los partidos políticos y la prensa subordinada.

Sin embargo, no me rindo, te quiero convencer por triste que sea la realidad, de que tengo razón. Como bien sabes el gobierno va a subir los impuestos. Si, querido M.B, a pesar de que tenemos el 18,5 % de paro, a pesar de que miles de familias en España no pueden llegar a final de mes, a pesar de que más de 8500 empresas han cerrado por la crisis. El gobierno, sube los impuestos; y lo hace con el emblema de SOLIDARIDAD.

Ahora bien, toma nota de los siguientes datos: El presidente del gobierno mantiene en Moncloa en plena crisis a 644 asesores, lo que nos viene a costar a los Españoles 28,3 millones de Euros; - el gobierno de España dona 30.000 Euros para los gays en Zimbawe; el gobierno de España gasta 20 millones de Euros en decorar la sala XX en el Palacio de Naciones Unidas en Ginebra; - el gobierno de España, según los nuevos presupuestos, destinará 81 millones de Euros para el Ministerio de Igualdad (el cual no sirve absolutamente para nada)…etc., etc.

Sin ser muy lúcido, nos da la impresión de que el gobierno ha estado derrochando un poco de más, digamos que el gobierno no ha sido muy SOLIDARIO con nosotros. Sin embargo, lo más negativo, no es que tengamos un gobierno derrochador, sin rumbo, demagógico y sin un plan estructurado y dialogado para salir de la crisis. Lo peor, y aquí es donde viene la nota de la incultura política de la que te hablaba, es que hay un sector de la población, que SIN SABER PORQUÉ, está a favor de la subida de impuestos. Es decir, si el partido -A- dice azul, ellos, por muy daltónicos que sean, defenderán el color azul, y ojito con el partido -B- diga verde; y lo mismo ocurre con el partido -B-. En resumen, querido M.B, si en España, hubiera una autentica y desarrollada conciencia política, no querríamos ni partido -A- ni partido -B-, saldríamos todos a la calle para pedir renovación, para pedir cambio, para pedir nuevos y jóvenes políticos; saldríamos todos a la calle para decir NO, al peor gobierno de la democracia, y NO, a esta mediocre oposición.




Roque F. Adrada

2 comentarios:

Vier dijo...

Parcialmente de acuerdo con el artículo, te ha faltado enfatizar el bochornoso papel que esta jugando la oposición. Da asco enchufar las noticias, ver la cagada de Zapatero y al minuto la oposición recalcando y poniendo petardos en la mierda, sin proponer ninguna Solución que nos saque de esta situación. La peor oposición de la democracia te ha faltado apuntillar, aunque por lo leído supongo que ya sé por donde tiras más.

Buen artículo.

Anónimo dijo...

Lo que no se como no ha ocurrido, viendo el panorama politico. Una reacción popular para mandar a la mierda a todos los politicos. Ahora mismo, una persona dice que se dedica a la politica y directamente le clasifican de lame culos o de ladron. Y todo termina viniendo del mismo lugar, de la educación que en este pais es mediocre y no solo hablando de contenidos sino tambien de la poca facilidad que dan para que los alumnos tengan una etica y una libertad de pensamiento. No hay que aferrarse a una idealogia solo por dos frases bonitas, a todos nos gustan los valles verdes, con pueblos llenos de vida, pero tambien nos gusta llegar a casa y encender la luz.

Bueno solo me gustaria dar una idea; La gran reforma politica es inculcar la excelencia como fin