viernes, 12 de febrero de 2010

Rukiki

Los que me conocen, saben de largo, que soy muy crítico con el sistema educativo español, posiblemente, uno de los peores de Europa. Sobre todo, parte de mi critica va dirigida al sistema de enseñanza en las universidades, donde los profesores, más que docentes son meras maquinas de "dictar" formulas y doctrinas, sin sentido en el mundo real, o mejor dicho, en el mundo laboral.

Desde que empecé en el IE, todo ha cambiado, la mayoría de los profesores son auténticos docentes, y lo son, porque la inmensa mayoría son además profesionales en su campo. Los profesores, viene a darnos clase con ganas, con esfuerzo, con espíritu interactivo y sobre todo, con una ambición, que aprendamos la realidad de ahí afuera, en ocasiones utilizando historias de su propia experiencia; de sus propias vivencias.

Concretamente, el que ha sido mi profesor de financiera II durante este mes, nos ha transmitido de forma clara, real, y sin pelos en la lengua lo que la masa de dinosaurios de universidad no saben o no dicen. Sin duda alguna, sus historias y su estilo me van a marcar de por vida, y eso, para un profesor, tiene que ser algo maravilloso, saber que aunque mantuve una participación prudente (estudié derecho y tengo a más de 30 financieros dispuestos a comerme)le seguí con sumo interés, y me apunté todos sus comentarios, HASTA SUS HISTORIAS¡¡¡. Cuando llegada a casa, le hablaba a mis amigos, de rukiki, de porqué no hay que fiarse de los beneficios de las empresas, de porqué es importante el FCF, de porqué es mejor no hablar sin saber, de porqué apalancarse es bueno, de porqué disfrutaba en sus clases, riendo y aprendiendo, en definitiva, les hablaba de porqué, ha sido, es y será, el mejor profesor que nunca he tenido, del que hablaré, recomendaré y me acordaré para siempre.

Aunque imagino que nunca leerá este agradecimiento, desde mi humilde blog, te doy mi más sincera enhorabuena y las gracias, muchas gracias.



Roque F Adrada

4 comentarios:

ferry dijo...

Frodo por lo que deduzco te enamoraste de tu profesor... te tengo q sacar más de bares
Ferry

Roque F. Adrada dijo...

Cuando tienes un profesor así, lo jodido, es no enamorarte de él. Pero sí, tengo que empezar a ir más de bares...

Salu2

Ramiro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramiro dijo...

Si el primer párrafo está para enmarcar, esto ya es la "repanocha": "la masa de dinosaurios de universidads". Nunca he estado tan jodidamente de acuerdo contigo Roque.

Un saludo,

Rama