lunes, 10 de diciembre de 2007

Viking Line

Con la resaca aun reciente, tras un viaje por Finlandia y Suecia para ver a dos amigos que están de Eramus, he aprendido, aun mas si cabe, que no todos los sentimientos ni las impresiones ni las vivencias se pueden describir ni expresar.

Por mucho que leamos, estudiemos o veamos nunca podremos saber con certeza como es una sociedad, como se vive en una ciudad, ni como es la calidad de vida en un país , si no nos introducimos y hacemos el esfuerzo de convivir, aunque sea durante unos días, con sus costumbres y tradiciones.

Hay cuantiosas personas que hablan, posiblemente sin haber estado nunca, que la mejor calidad de vida se encuentra en los países Escandinavos. No se lo que pueden entender como calidad de vida, ni yo mismo me atrevería a dar una definición de lo que es, pero lo que si que se, es lo que no es: Calidad de vida no es tener una renta per cápita elevadísima, calidad de vida no es no ver el sol, calidad de vida no es tener que soportar temperaturas de menos 0, calidad de vida no es donde una gran parte de la sociedad a las 17 de la tarde esta enganchada al juego o en completo estado de embriaguez.

Uno de los barco que cubre la ruta Helsinki- Estocolmo, que lleva por nombre “viking line”, es el mejor ejemplo de lo que acabo de describir. Eran las 15:30 cuando entrábamos al gigante bote, la percepción de la realidad empezaba a costarnos aseverarla, las personas parecían atemporales, sacadas de la serie de verano azul, con vestidos horteras y camisas desfasas. Padres y madres delante de los niños bebiendo como auténticos heliogábalos de la bebida, cientos de personas dejándose los pequeños ahorros en un casino de los 80.

Si la calidad de vida se mide tan solo por la riqueza-personal individual, sin tener en cuenta otros factores sociológicos ni geográficos, posiblemente los países escandinavos sean unos de los que mayor calidad de vida tengan.

Yo, personalmente, considero que si eso es calidad de vida, PARA ELLOS, me quedo con las costumbres, las gentes y la forma de pensar de mi queridísima España.

Aunque tengo que reconocer que mi viaje por Suecia y Finlandia, ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y que siempre lo recordare.

Siempre recordare que mi buen amigo Iñaki es un autentico German- Hunter, que mi buen amigo Dani cuando no mea, se caga y cuando no se caga tiene hambre, que mi buen amigo Carrots cuando quiere tiene una labia de envidiar, que mi buen amigo Sánchez esta mas en el baño acicalándose que horas durmiendo en la cama, y que mi buen amigo y opositor ideológicamente Edu es un autentico desfase.

Gracias Iñaki y Carrots por hacer del viaje algo inolvidable.

1 comentario:

Eduardo Cariñena Burbano dijo...

jajaja...no dejaba de afirmar con la cabeza cuando leia. que razon tienes! eso si mucho tenemos que aprender de ellos, y ellos mas de nosotros.

que impacto fue el bolangas en una sociedad alcolizada.

ostia el final me ha dejado con una sonrisa de idiota que no me puedo quitar.

gracias a ti roquito por tu compañia. cada dia disfruto mas de ella.